La comisión de absentismo escolar de la Vall d’Uixó se reunirá “en breve”, según anunció la concejala de Educación, Olga Salvador, quien explicó que hacía “más de un año que no se reunía este organismo, pero mi compromiso es el de promover e impulsar estos encuentros para erradicar este fenómeno”.

Los objetivos serán “realizar un seguimiento del estado del absentismo en los centros, evaluar el programa que se lleva a cabo y, sobre todo, lanzar propuestas de mejora e intentar que cada representante cumpla con las misiones asignadas”, apuntó. Este ente estará presidido por Salvador como regidora de Educación y de él formarán parte los inspectores de Primaria y Secundaria, los representantes de los colegios e institutos de la ciudad, técnicos del área de Servicios Sociales y de Educación y el jefe de la Policía Local.

Salvador recordó que “en la ESO ha disminuido este comportamiento en un 45% desde el 2007, unos datos que indudablemente deben mejorar” y contestó al concejal socialista Manel Jorge, “que ha dicho que no se cree estas cifras”. En este sentido, lamentó “la poca seriedad de la oposición, que no valora estos datos que salen de la cooperación de los implicados”. “Mientras se dedican a hacer una critica destructiva, seguiremos trabajando”, sentenció.