Los centros sociales de la Vall d’Uixó disponen desde el año 2013 de un servicio de wifi gratuito. Así, aquellos usuarios que deseen aprovecharse de esta red tan solo tienen que solicitar una contraseña con la que poder conectarse.

Desde que se pusiera en marcha esta iniciativa, que era una promesa electoral del Partido Popular, encabezado por su alcalde, Óscar Clavell, han sido un total de 206 los vecinos que han solicitado este password para poder beneficiarse de los datos en el uso de internet. De este registro, 114 han sido hombres, mientras que los 92 restantes son mujeres.

En cuanto a porcentajes, en el centro social ubicado en el barrio Carbonaire han sido hasta 43 las personas que han pedido la contraseña para hacer uso de esta tecnología, lo que supone un 21%, seguidos por el barrio de Les Llimeres, con 27 usuarios, lo que se traduce en un 13%. Por su parte, en el centro del Toledo se han contabilizado 21 ciudadanos (10%) y, por último, en cuarta posición se sitúa el Casal Jove, con 18 vecinos interesados en la red, representando un 9%.

Por lo que respecta a las características de los usuarios, cabe destacar que los valleros de entre 36 y 50 años son los que más han demandado este servicio, con un 33%, correspondiente a las 68 personas que han querido utilizar wifi en estos espacios municipales. Mientras, de bien cerca le siguen los de 50 a 65 años, con 52 peticiones, traducido en un 25%. Los jóvenes completan la lista, con 27 personas en las franjas de edad comprendidas entre los 16 y 25 años, y los 26 y 35 años.

“Con esta iniciativa pretendemos fomentar el acceso a internet desde los espacios públicos y dar la oportunidad a todos los ciudadanos de que puedan utilizar la red para cualquier menester”, asegura el primer edil de la localidad, Óscar Clavell.

Cabe recordar que son los centros sociales del Carbonaire, Roser, San Antonio, Colonia Segarra, Les Llimeres, Toledo, Carmaday y La Unión, junto con el Casal Jove y El Mercat los que disponen de wifi gratuito. Hasta nueve puntos, que han venido a reforzar el acceso del que ya disponía la biblioteca, el teatro de la Vall d’Uixó y la piscina cubierta.

Con todo ello, son doce los lugares en los que el Ayuntamiento ha decidido, por ahora, instalar esta conexión y donde los vecinos pueden acceder a internet para cualquier tipo de uso. H