El Centro Maternal Infantil nace para los niños. Un centro que respeta los derechos de los niños desde su individualidad, porque sabemos la importancia de una educación de calidad en la primera infancia, momento crucial para el desarrollo de la persona. La escuela presenta un modelo educativo pionero en la Comunidad Valenciana, implantado en España hace poco y con gran experiencia y éxito en otros países europeos y americanos. Creemos y confiamos en las capacidades de los niños, nuestra experiencia y esfuerzo está orientado en fomentar el cada niño y niña su deseo de encontrar el camino para descubrir su propio mundo a través de la experimentación. El equipo profesional del centro trabaja por el refuerzo de la autoestima, de la confianza, la tolerancia con lo

diferente, la capacidad de asumir retos y riesgos, el control de las emociones, el reconocimiento de los sentimientos, la superación ante las dificultades, el respeto, el saber escuchar y hablar, la empatía, y un largo etc. basado en la potenciación de las inteligencias emocionales de cada uno de los niños y niñas, que con nosotros llegarán a sentir la necesidad de aprender y el anhelo de formar parte de una sociedad que respeta los valores.

Su educación obligatoria se centra en la enseñanza infantil de 0 a 3 años, incluido inglés con profesorado nativo y otros idiomas como el chino y el francés. El centro tiene servicio de comedor con cocina propia y servicio de autobuses para medio día y tardes ya que se ofertan actividades extraescolares para niños hasta 14 años.

Por sus amplias instalaciones está adecuado para acoger la Escuela de verano durante los meses de junio, julio y agosto. Un edificio moderno con más de 900 metros cuadrados de patio exterior con zona de aromaterapia y huerto para que los niños disfruten de la esencia de la naturaleza. Asimismo, estas cualidades edificativas permiten que se realicen actividades como teatro, danza, música, yoga para niños, baile tribal, danza de vientre para niños, y muchas más actividades. También talleres de lectura, de radio, de prensa, de disfraces todas ellas novedosas en la provincia de Castellón.

El Centro Maternal Infantil trabaja para que los niños realicen sus deberes diarios con ayuda de un profesorado especializado, objetivo primordial en la enseñanza del centro.

Los niños no sólo podrán acudir durante la semana, sino que también el centro ofrece actividades para el fin de semana y se podrán celebrar cumpleaños y actividades para compartir con la familia.

Hasta la inauguración del centro, previsto para junio, se ha instalado una oficina de información en la Avda. del Agricultor (enfrente del colegio Eleuterio Pérez), donde se dará toda la información sin ningún compromiso.

Durante este mes de marzo, el centro hace un descuento especial en la matrícula para el curso 2012- 2013 con plazas limitadas.

+ INFO:

PRENSA CMI: Myriam Moreno Robledo

667737847

prensa@centromaternalinfantil.es