Los más pequeños protagonizaron ayer la mañana festiva de las patronales de Sant Vicent Ferrer, para quienes se organizó un encierro infantil. Los participantes salieron desde la placeta de Sant Vicent, acompañando a los portadores de los carretones, para coger su sitio en el tramo por el que transcurrió el encierro hasta llegar a la placeta Els Xorros. Allí demostraron sus habilidades en los recortes y, en algunos casos, con capa incluida, dando muestra de su clase delante del toro.

Aunque fueron miembros de la comisión los que hicieron las delicias de los pequeños, corriendo detrás de ellos con los carretones, también la reina, Elena Guzmán, y las festeras, cogieron los toros para divertirse junto a los niños y niñas concentrados en la plaza.

La jornada continuó por la tarde con el segundo día de vaques a la plaça els Xorros, esta vez con reses de Fernando Machancoses.

La programación se reanuda hoy con la presentación del libro de las fiestas del 225º aniversari del Campanar, a las 22.00 horas, en el teatro Carmen Tur.

La jornada de mañana se dedicará a los mayores de la Vall, para quienes actuará la Rondalla Vallera en la placeta Sant Vicent. H