Les Penyes en Festes celebraron ayer el segundo encierro por las calles del recinto taurino. El ganadero protagonista de la jornada fue Juan Faet. El de Almenara sacó seis toros y dos mansos que realizaron un recorrido limpio sin incidentes. La única excepción fueron dos caídas leves, sin mayores consecuencias. La lluvia amenazaba momentos antes de la salida, aunque, finalmente, dio una tregua y permitió disfrutar del la entrada de los animales sin ningún tipo de problema.

A las 8.00 horas, como cada mañana, se disparó el último cohete para avisar de la salida de los ocho astados de los corrales ubicados en la calle Calvari, donde se inicia un trayecto que discurre por la calle Sant Josep, continúa por la calle Correos, llega hasta la plaza del Ayuntamiento y entra de lleno en el último tramo del recorrido, pasando por la calle Xacó, Joaquín París y, finalmente, la misma plaza de toros.

VACAS ENFUNDADAS // Tras el espectáculo del encierro, el coso taurino vivió la segunda matinal de vacas enfundadas. Esta es una de las novedades de este año, ya que a los animales que se exhiben se les cubre los pitones para evitar daños entre los participantes. Los propios peñistas pidieron que fueran así estas exhibiciones.

La actividad regresó por la tarde, con la segunda cita del XXXI Concurs de Ramaderies, a cargo de Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia). El buen ambiente reinó a lo largo de la jornada de toros que finalizó con 4 personas atendidas por heridas leves.

VISITAS SOCIALES // Sin embargo, el día de ayer también dejó otras actividades al margen de lo taurino. Las visitas sociales coparon parte de la mañana, cuando miembros de la directiva se desplazaron hasta el Hogar Sagrada Familia, Hermanas Misioneras de Cristo, convento Clarisas, Afaniad y centro de alzhéimer, donde repartieron regalos y la comida.

Además, en el apartado musical, ayer las peñas continuaban con sus fiestas. A mediodía se celebró la Remember Hamlet y, por la noche, fue el turno de la celebración del Pardal, en el escenario principal de las carpas. Hoy siguen las actividades taurinas con nuevo encierro, suelta de vacas enfundadas y jornada del concurso de ganaderías con Fernando Mansilla. Habrá baile en el Hogar Sagrada Familia. H