El Partido Popular de la Vall d’Uixó presentará una moción en el pleno ordinario del mes de julio para solicitar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente que “se implique en un plan de restauración del área afectada por el incendio que tuvo lugar en el término municipal de la Vall d’Uixó el pasado 20 de julio y que afectó a 169 hectáreas de nuestro término municipal”, ha explicado el alcalde, Óscar Clavell.

Siendo que las competencias en materia forestal corresponden a la Generalitat Valenciana es necesario trabajar conjuntamente con esta administración para recuperar lo antes posible la zona montañosa afectada, de un gran valor ambiental y que goza de una especial protección paisajística.

Cabe señalar que el alcalde ya remitió el pasado martes una carta a la conselleria solicitando una reunión urgente para tratar de evaluar los daños causados y las medidas de recuperación de la zona afectada por el incendio.

Asímismo valoró positivamente el despliegue de medios materiales y humanos puestos a disposición del municipio para sofocar el incendio y la celeridad en su actuación, que de otra forma hubiera causado daños insubsanables.

Óscar Clavell ha asegurado “que como alcalde quiero agradecer a todos los valleros y valleras por su implicación en esta tragedia medioambiental y su ofrecimiento en colaborar en la recuperación de nuestro término municipal de gran valor medioambiental”.