La Vall d’Uixó será sede, en octubre, del I Congreso Internacional de Proyectos Europeos Ciutat de la Vall d’Uixó, en el que participarán representantes de iniciativas Life de toda Europa y en el que “intercambiarán conocimientos y experiencias, pondrán en común sus resultados y, en definitiva, se enriquecerán unos a otros”, explica el edil de Promoción Económica, Jorge García.

Además, también habrá presencia de europarlamentarios, así como empresarios europeos y administraciones públicas. “La Vall d’Uixó será el foco de atención de la actividad innovadora a nivel europeo y el nombre de nuestra ciudad será conocido por estos valores”, explica el concejal.

Este congreso internacional estará financiado por la Unión Europea, puesto que el consistorio de la ciudad participa en el proyecto Life Ecocitric. A través de esta iniciativa se trabaja en la obtención de productos de un alto valor añadido, para aprovechar la totalidad de los restos de poda de naranjos y del que también forman parte Heliotec, junto a la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja), empresas de toda España, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE UJI) y Servicios y Desarrollos Grupo Vermon SL. H