Ingenio. Esa es la principal premisa con la que trabaja la nueva directiva de les Penyes en Festes de la Vall d’Uixó. Y la primera ocasión que tendrán para demostrarlo será el próximo 25 de febrero, con la celebración del mig any fester, en la que se repartirán “unas 2.000 raciones de caldereta de bou”, aseguró el presidente, Jesús Martínez.

La fiesta empezará a las 20.00 horas con la concentración de peñistas en la plaza del Centro y una disparà que dará comienzo al pasacalle hasta la antigua cooperativa de San Isidro, donde se celebrará la cena y actuará una orquesta. Cada peñista deberá pagar dos euros para degustar la carne, “aunque la entrada será libre y se guardará sitio para todos los participantes que formalicen su inscripción antes del día 21, aunque no coman caldereta”, explicó Martínez.

Además, los asistentes podrán hacer que la cena le salga gratis a su peña, ya que la asociación ha decidido crear un sistema de envío de SMS con la palabra clave sopar al 25511. El sorteo se realizará la noche del mig any fester y se reembolsará la cantidad ingresada por los miembros de la entidad que sea ganadora.

Cara a la semana grande que se celebrará en agosto, el presidente anunció que “se celebrará un concurso de cagà del manso en la plaza de toros, donde los peñistas podrán realizar su apuesta”. Asimismo, también se ha cerrado la instalación de un área infantil durante toda la semana frente al mercado”. H