Solo 15 años y ya ha levantado su primer título en el circuito profesional femenino. No cabe duda de que el futuro es de Sara Sorribes, la tenista de la Vall que este pasado fin de semana ganó el ITF 10.000 $ de la Ciudad de la Raqueta, en Madrid. Un éxito que llega solo una semana más tarde de su primera final, en el CT Chamartín. Esta vez, Sara no falló y derrotó a la canaria Isabel Rapisarda (585ª de la WTA) en dos sets. Antes, en semis, se tomó cumplida venganza de la gala Guisard, que le apartó de su primer título siete días atrás. “Esa derrota me ayudó mucho. Ya no esperé sus errores, sino que fui a por ella desde la primera bola”, dice Sara.

Tras Guisard, Rapisarda fue la siguiente en comprobar el gran nivel de Sara, a la que le bastaron dos mangas para el triunfo. “El primero (6-2) fue perfecto. Me salió todo. El segundo ya fue más complicado”, relata la tenista de la Academia Tennisval. Sorribes tuvo que superar un 3-4 para llegar a las bolas de partido. Con 6-5, desperdició dos match ball, pero era cuestión de paciencia. En el tie break, tuvo otras dos. A la quinta cerró la final: 6-2 y 7-6.

Esta victoria le permitirá dar un salto de gigante en el ránking WTA, la próxima semana, cuando se contabilice el título. De momento, la lista de mañana solo tendrá en cuenta su subcampeonato en Chamartín. En la siguiente, Sara Sorribes verá hecho realidad un ascenso que la llevará de su plaza 1.040 actual a estar entre las 700 mejores del circuito, con 15 años. Sara destaca el trabajo que está realizando con su entrenador, Jorge García, y el coordinador de Tennisval, Pancho Alvariño, que le permite afrontar partidos ante jugadoras de 20, 21 ó 23 años, como en los últimos días. “Físicamente he mejorado mucho, aunque soy consciente de que me queda todavía para destacar en torneos más importantes”, reconoce.

Su próxima piedra de toque será a principios de abril en el Internacional Ciutat de Torrent, donde estará con las favoritas a pesar de que muy posiblemente se vea obligada a jugar la previa por el desfase entre su último resultado y la clasificación WTA.