El pleno de la Vall d’Uixó aprobó, con los votos de PP, PSPV e IPN, su adhesión a la red de comunicaciones móviles digitales de emergencia y seguridad (Comdes). Según la portavoz del equipo de gobierno y edila de Interior, Elena Vicente-Ruiz, este proyecto es “muy importante ya que permitirá conectarnos con todos los cuerpos de seguridad, emergencias, prevención y rescate de la Comunitat Valenciana, mejorando las prestaciones y la cobertura de los sistemas analógicos que se utilizan hoy día”.

Vicente-Ruiz explicó que la red Comdes “se comparte por todos los efectivos y organizaciones usuarias de forma independiente, lo que permite una comunicación más sencilla y eficiente ante cualquier tipo de suceso”. “Esto permitirá liberar a los dispositivos de las actividades de telecomunicación y que se puedan dedicar a su trabajo”, aseguró.

Cabe destacar que las gestiones para sumarse a esta iniciativa del Consell se iniciaron durante la legislatura pasada. La regidora añadió: “Cubrimos las necesidades de radiocomunicaciones móviles de los entes públicos”. Por su parte, PSOE y EU no sacaron adelante una moción conjunta para solicitar que se resuelva el expediente sancionador abierto a la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, Secopsa. Y tampoco se aprobaron las mociones contra la reforma laboral y para apoyar a los estudiantes de Valencia.