El cambio de ubicación de las oficinas del Instiuto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en la Vall d’Uixó a su nuevo emplazamiento está cada vez más cerca. Ya se han iniciado las tareas de traslado de material, por parte de la brigada municipal, que es la encargada llevar de un local a otro todo el mobiliario y maquinaria, mientras que desde el mismo INSS harán lo propio con la parte relacionada con los papeles.

La mudanza está previsto que concluya durante la jornada de hoy, según señaló la alcaldesa, Tania Baños. El objetivo del Ayuntamiento es empezar cuanto antes a dar servicio en la misma calle Octavi Ten, pero en el número 36 --a tan solo unos metros del edificio actual--. En sentido, la primera edila ha recordado que el consistorio seguirá siendo el propietario de este inmueble, “aunque cedemos el uso al INSS”.

El edificio que hasta ahora ocupaba la sede de la Seguridad Social pasará a formar parte del centro de salud 1, puesto que se incluye en el proyecto de ampliación de este ambulatorio, que llevará a cabo la Conselleria de Sanidad y donde se ubicará, concretamente, el centro de especialidades. En primer lugar, desde el INSS deberán ceder el uso de estas dependencias a la Generalitat y, a continuación, una vez concluyan los trámites necesarios, poder licitar las obras en cuestión. Para esta infraestructura, el Gobierno autonómico ya ha presupuestado 1,7 millones de euros. H