El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y el Consorcio para la formación de personas adultas del Alto Palancia han firmado un convenio de colaboración a través del cual el Centro EPA Jordi de Sant Jordi, ubicado en el Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja, se adhiere a Aula Mentor, un programa de formación no presencial dirigido a personas adultas.

La alcaldesa, Tania Baños; y el presidente del consorcio, Rafael Magdalena, han sellado este acuerdo que permitirá ofrecer más de 100 cursos que se pueden realizar online desde casa o en el Centro EPA, de temáticas tan variadas como informática, ofimática, audiovisuales, energía, agricultura, idiomas, ecología, recursos humanos, empresa, turismo, hostelería o comercio, entre otros.

El precio de la matrícula es de 48 euros (24 euros en dos meses). Al finalizar, se realizará un examen presencial en las instalaciones del consistorio y se obtendrá un certificado o acreditación del Ministerio de Educación, que es el promotor de esta plataforma que se puso en marcha por primera vez en la Comunitat Valenciana en Segorbe hace 15 años, y que ahora se extiende a la Vall d'Uixó.