El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha gastado 14.000 euros para adecuar y mejorar el parque del Progreso del barrio Toledo. Esta era una reivindicación que ya les hicieron llegar “durante las reuniones de Govern al teu barri”, reconoce la responsable del área, Francesca Bartolomé.

Por ello, se ha actuado en esta zona de la ciudad, donde se ha llevado a cabo una intervención integral, que contempla la instalación de suelo de caucho continuo, en sustitución de las anteriores losetas “que estaban en muy mal estado”, tal como indica la concejala. Además, también se han reparado los columpios que lo necesitaban y se han cambiado aquellos que estaban en malas condiciones. Otra de las acciones ejecutadas ha sido retirar el baladre que había en la zona ajardinada porque, según la edila, “los vecinos consideraban que estaba muy cerca del espacio de juegos y podía ocasionar algún peligro”.

En el jardín se han plantado también cuatro moreras “para que hagan sombra, ya que son árboles que crecen rápido”, como señala Bartolomé y, en breve, se pintará la pared anexa. La actuación culminará con la instalación de dos bancos para que los “padres o abuelos puedan estar más cerca mientras los niños se divierten”, concluyó la integrante del equipo de gobierno. H