El concejal de Policía de la Vall d’Uixó, Enrique Sánchez, ha explicado que para los dos encierros de toros cerriles de Les Penyes en Festes previstos para el 3 y 9 de agosto habrá diez ambulancias y un hospital de campaña. A este dispositivo médico hay que sumar cinco médicos, cinco enfermeros, veinte agentes de Policía Local, cuarenta voluntarios de Protección Civil de la agrupación vallera y de otros municipios, sesenta voluntarios de Cruz Roja, cuarenta voluntarios de la organización, veinte pastores y el dispositivo que ponga la Guardia Civil.

Sánchez ha asegurado que “en actos taurinos de gran envergadura como los dos encierros de toros cerriles hemos previsto un operativo más exhaustivo”.

Asimismo, para el chupinazo habrá dos ambulancias, diez agentes de policía local y diez voluntarios de protección civil. Asimismo, durante los encierros de corro habrá seis agentes locales, veinte voluntarios de protección civil, tres ambulancias, un médico y dos enfermeros. Y para las noches taurinas, seis agentes, cinco voluntarios de protección civil, dos ambulancias, un médico y un enfermero.

Enrique Sánchez ha destacado al carácter lúdico y festivo de las fiestas, debe sumarse la máxima seguridad. En este sentido, el edil ha asegurado que “frente a los ataques a las tradiciones por parte de la izquierda, debemos responder con trabajo, seguridad en la organización y determinación”.

Por otra parte, el concejal ha valorado el importante impacto económico que suponen Les Penyes en Festes. “Aunque no hay datos oficiales, se calcula que el impacto económico entre peñistas y todo lo que supone la fiesta, más el sector hostelero podría estar en el millón de €”. A ello hay que sumar, además, los puestos de trabajo que se generan.