El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha abierto un punto de atención de Protección Civil en el paraje de Sant Josep. Esta instalación estará disponible hasta finales de agosto y tiene como objetivo “prestar un servicio más para el ciudadano en un espacio tan importante” y que están “potenciando y dinamizando dentro de la apuesta por el turismo”, indicó el edil de Policía y Protección Civil, Javier Ferreres.

Así, los voluntarios de la agrupación local “estarán pendientes de si se produce algún percance o situación de emergencia, más en una época del año en la que es necesario tener un control porque se producen aglomeraciones de personas y hay mucha presencia de turistas”, ha indicado el edil.

El objetivo de esta sede es poder prestar un servicio de asistencia sanitaria “por si hay que atender un corte o alguna pequeña herida”, según ha explicado el jefe de Protección Civil, José Navarro. Además, controlarán que los vehículos no accedan al paraje, a partir de las 10.00 horas, e informarán sobre la prohibición de hacer fuego en la zona de paelleros si hay riesgo de incendio.

talleres infantiles // Además, por la tardes, se organizarán talleres para niños junto a este punto, situado cerca de la zona infantil, “para dar a conocer entre los más pequeños qué es Protección Civil y cuáles son los servicios que prestan, para interesarles por esta labor y que en un futuro puedan plantearse ser voluntarios”, tal y como ha destacado Ferreres.

Durante la pasada Semana Santa ya se hizo una prueba piloto en Sant Josep y “el funcionamiento fue muy positivo”, ha asegurado Navarro. De ahí que se haya decidido ponerlo en marcha durante los meses de julio y agosto, que son los que más afluencia de visitantes tienen y aglutinan una amplia programación de ocio.

“Desde la Concejalía de Turismo y la dirección del paraje de Sant Josep se nos trasladó este proyecto y hemos colaborado para que ya sea una realidad este verano”, ha manifestado el concejal responsable del área de Policía y Protección Civil. H