El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, a través de Coves de Sant Josep, ha organizado una actividad lúdico-infantil que lleva por nombre 'Juguem a la plaça'. Con ella, el consistorio pretende recuperar y promover los juegos populares y tradicionales que “hemos jugado toda la vida”, ha asegurado la consejera delegada de Emsevall, Elena Vicente-Ruiz.

Así pues, “se trata de una jornada familiar en la que queremos que los abuelos, abuelas, padres y madres sean los protagonistas y enseñen a sus hijos y nietos los juegos de su infancia”.

La actividad está prevista para el próximo sábado 9 de mayo en la plaza de España desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

“Los niños y niñas van a disfrutar jugando al sambori, con las chapas para lo que se preparará un circuito de chapas, bolos, carreras de saco y además habilitaremos una zona para juegos populares y para los más pequeños”, ha explicado Vicente-Ruiz.

La consejera delegada de Emsevall ha asegurado que con esta actividad “queremos unir tradición, turismo y familia porque se trata de una actividad que estará enlazada con el cuento Les coves secretes para que desde pequeños los valleros apreciemos lo que la naturaleza nos ha regalado”.