La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que la reforma laboral aprobada recientemente por el gobierno del PP de Mariano Rajoy “es necesaria para frenar el paro”. De esta manera, Vicente-Ruiz ha respondido a la moción que esta tarde presentará, en pleno municipal, Izquierda Unida.

Elena Vicente-Ruiz ha recordado que cuando el PSOE llegó al Gobierno de España habían 800.000 parados y siete años después la cifra supera los 5 millones. “Ahora, la izquierda dice que la reforma laboral ataca los derechos de los trabajadores”, ha indicado la portavoz popular, quien ha matizado que “han sido ellos los que han ido en contra de los derechos de los trabajadores”.

“Uno de los derechos fundamentales es tener un trabajo y el PSOE se lo ha cargado. Es denigrante –ha continuado Vicente-Ruiz- la política de izquierda que han dejado España en una situación ruinosa y son los que han ido en contra de las personas y de los trabajadores”.

Así pues, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha matizado que “lo que no se gana en las urnas no se gana detrás de una pancarta. Como son incapaces de ganar nada en las urnas porque la gente los tiene calados, porque son negligentes, no saben gobernar y gestionar, y ahora que el PP toma decisiones para frenar el paro dicen que vamos en contra de los derechos de los trabajadores”.

Por otra parte, Elena Vicente-Ruiz ha lamentado la manipulación de la izquierda en los lamentables hechos ocurridos en el IES Luis Vives. En este sentido, la portavoz ha asegurado –ante la moción que presentará el PSOE al pleno de esta tarde- que “la izquierda juega con la preocupación de los padres” en temas tan sensibles como la educación y ha asegurado que las últimas actuaciones no son más que una “estrategia” a la que se ha sumado la izquierda.

Así pues, Elena Vicente-Ruiz ha recordado que los españoles votaron al PP mayoritariamente “para que tomemos decisiones, marquemos el rumbo para reducir el número de parados, y que España vuelva a ser un país de futuro y progreso”.