El cambio de denominación del campo del Madrigal y la demolición del polideportivo Campió Llorens para la creación de una gran plaza del Llaurador, conforman el último proyecto de Roig para que el Villarreal continúe su crecimiento como club. El plan del presidente contempla la generación de más ingresos merced al patrocinio del nombre del estadio y a la vez la creación de un espacio abierto encaminado a mejorar la estética de la zona dentro del proyecto urbanístico del estadio de la Cerámica, tal como informaba Mediterráneo en su edición de ayer.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, reconocía que el presidente del Villarreal le había trasladado la idea hace un tiempo para que fuera atendida desde el Ayuntamiento: “Es un proyecto muy importante para la ciudad que llevamos estudiando desde hace cinco o seis meses”.

CONSENSO POLÍTICO Y SOCIAL // Benlloch prevé pulsar la opinión de todos los partidos políticos, después de haber tomado posesión de su cargo tras conseguir la mayoría absoluta en las pasadas elecciones. El alcalde, siguiendo su línea de actuación basada en el consenso y no en la imposición de la fuerza que le confieren sus 13 concejales, asegura que reunirá próximamente a los portavoces municipales para que conozcan con detalle todos los aspectos del plan presentado por el Villarreal. ”Le planteé a Fernando Roig que el proyecto contará con el apoyo y el consenso de todas las fuerzas políticas y en esa línea voy a trabajar porque creo que es importante”, explicaba José Benlloch.

INGRESOS POR PATROCINIO // A nadie le cabe ninguna duda del peso que posee en la ciudad el Villarreal CF, el equipo de fútbol que ha colocado con letras mayúsculas a la ciudad en el globo terraqueo. El alcalde es conocedor de que la entidad requiere más ingresos para mantener su expansión: “El Villarreal necesita más capacidad de financiación para continuar creciendo. El estadio generará más ingresos para el club”.

Benlloch mostró su sensiblidad por lo que significa la figura del legendario ciclista Campió Llorens, quien da nombre al polideportivo que debería ser demolido para posibilitar el desarrollo del proyecto urbanístico de la zona. “Es el primer pabellón que se hizo en la ciudad y la memoria del Campió Llorens, hijo predilecto de la ciudad, no quedará olvidada. Crearemos otra infraestructura deportiva que llevará su nombre para que su memoria siga presente”, revelaba el primer edil de Vila-real.

El alcalde también descubría que la solución alternativa supondría un ahorro para las arcas municipales puesto que la situación de deterioro del pabellón requiere una importante inversión a corto plazo. “Ahora deberíamos gastarnos 120.000 euros para cambiar el parquet de una instalación antiquísima ya que su estado produce lesiones a los usuarios. Sin contar que no puede crecer para que se realicen en él otro tipo de actividades deportivas que también cuentan con muchos adeptos”, desvelaba a la vez que recalcaba que el Campió Llorens no se demolería mientras “no exista una alternativa para los usuarios”.

“Sin el Campió Llorens quedará una plaza espectacular para la ciudad con el Madrigal revestido de cerámica de nuesta tierra”, concluía ilusionado. El alcalde de Vila-real respalda el proyecto del campo de la Cerámica. H