Un total de 23 conductores han sido denunciados en Vila-real por hablar con el teléfono móvil mientras conducían.

La Policía Local, que ha desarrollado una campaña de prevención de distracciones al volante del 5 al 18 de marzo, ha actuado sobre un total de 820 vehículos controlados y ha multado a un 2,8% de los conductores por utilizar el teléfono móvil con el coche en marcha, una de las principales causas de despiste.

Esta iniciativa ha sido coordinada por el área de Seguridad Viaria de la Policía Local y se ha desarrollado por la Unidad de Tráfico, en colaboración estrecha con la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local de Vila-real alerta de las consecuencias dramáticas que pueden tener las distracciones al volante y que en 2011 causaron la muerte de 606 personas, sobre todo por el uso de teléfonos móviles y navegadores.

En los vehículos observados durante la campaña de seguridad, la principal infracción detectada ha sido el uso de dispositivos inalámbricos electrónicos. Cabe señalar que no se han registrado denuncias por manipulaciones de reproductores u otros dispositivos. En este sentido, la policía recuerda que el uso de estos aparatos electrónicos multiplica por cuatro el riesgo de sufrir accidentes y se equipara a conducir bajo los efectos del alcohol.