La ciudad de Vila-real dispondrá en un plazo máximo de dos meses de sus primeros 1,7 kilómetros de carril bici, que unirán el casco urbano con el paraje del Termet a lo largo de la calle Ermita.

Y es que los trabajos de construcción de esta infraestructura ya se han iniciado en el punto que, como explica el concejal de Territorio, Emilio Obiol, “es un poco más problemático”, como es la intersección del camino Vell d’Onda a Castelló con Ermita.

El proyecto, impulsado por las áreas de Sostenibilidad y Deportes y Salud y ejecutado desde el área que dirige Obiol, forma parte del plan de movilidad municipal con el que se pretende impulsar el uso de la bicicleta.

Una vez se concluya esta primera fase de mayor complejidad, lo que se prevé para antes del Domingo de Pascua, los trabajos seguirán en el resto del vial, desde la calle Serra d’Aitana y el paraje natural. Se trata de 1.717 metros de carril bici que discurrirán por el arcén derecho del camino Ermita (sentido ermitorio), con una amplitud de 2,6 metros a los que se añadirán 0,60 metros más de separación a la calzada para garantizar la seguridad de los ciclistas. En total, se actuará sobre una superficie de 4.300 m2, con un fresado y posterior colocación de una capa de asfalto “muy fina”. La actuación supone una inversión de 91.000 euros. H