La feria Destaca de Vila-real aumentará este año su espacio expositivo y pasará de los 3.000 metros cuadrados, de la edición anterior, a los más de 4.500 actuales. Uno de los motivos es la ampliación de la zona de exposición, duplicando el número de estands con unos 65 participantes. Para ello, se instalará una carpa exterior, por el incremento de un 30% de empresas y un 15% de presencia de centros de investigación.

Un aumento de espacio que se ha podido llevar a cabo gracias a la adaptación de la zona exterior, que ha sido acondicionado para recibir la visita de cerca de 2.000 niños que, calculan, acudirán a la zona Destaca Divulgación.

Unos datos que se dieron a conocer ayer tras la visita del comité organizador de la cita al Palau de la Generalitat. Allí, la delegación fue recibida por el presidente, Ximo Puig, que mostró su «firme apoyo» a la primera feria de transferencia científica, tecnológica y de innovación de la Comunitat Valenciana, y mostró su satisfacción por su crecimiento.

El jefe del Consell ha asegurado que este certamen comparte objetivos con la Agencia Valenciana de la Innovación, uno de los proyectos «fundamentales» para el Consell. «Pensamos que, con las sinergias que hay en la Comunitat alrededor de la innovación, podemos aumentar las expectativas de trabajo de calidad para los valencianos», indicó.

Por otro lado, señaló que «iniciativas como esta ayudan a la transformación del modelo productivo económico, apostando por la reindustrialización necesaria del territorio, porque esta feria constituye un ejemplo de las iniciativas que se deben llevar a cabo para lograr la recuperación económica, que debe fundamentarse en el avance de la sociedad del conocimiento», puntualizó.

BANDERA EN INNOVACIÓN // Además, valoró que Destaca 2016 sitúa a Vila-real como «una bandera de lo que debería ser la comunidad innovadora» que persiguen, «una ciudad emprendedora que mira hacia adelante y quiere ser líder, algo que solo puede lograrse con innovación», manifestó.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, reafirmó la apuesta por la cita. «Estamos pasando un momento económico delicado, pero esto tenía que continuar, manteniendo el impulso iniciado hace dos años», según el munícipe.

De este modo, el comité organizador de Destaca, que se celebra cada dos años, ha presentado la feria y todas sus actividades para los próximos 23, 24 y 25 de noviembre en Vila-real, en el Centro de Congresos, Ferias y Encuentros. En esta edición esperan superar las cifras del 2014, con 6.000 visitantes acreditados. En las jornadas habrá actos con presencia de empresas locales. H