El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la aprobación del proyecto de urbanización presentado por la mercantil Projects & Structures Hispania SA, acaba de activar la creación de un nuevo área comercial en la entrada sur de la ciudad que, en concreto, se ubicará en los terrenos que en su día ocuparon las oficinas de la empresa azulejera Azuvi.

El objetivo de la empresa que gestiona el desarrollo de los más de 12.000 m2 de superficie de este amplio solar es completar los trabajos antes de finalizar el año, de manera que puedan instalarse en él las empresas que ya han mostrado su interés en contar con presencia en Vila-real.

De esta forma, el centro comercial que se generará y que, en principio, asumirá el nombre de Vila-Center, contará con cinco operadores. Se trata de un restaurante de la cadena Foster’s Hollywood, un supermercado Aldi, una cervecería Cien Montaditos, una tienda de Pollos Planes y una superficie comercial de 2.500 m2.

Además, la nueva zona de servicios, que contará con accesos desde la avenida Itàlia, dispondrá de un aparcamiento en superficie para alrededor de 200 vehículos.

Las mismas fuentes consultadas por este rotativo aseguran que los trabajos de urbanización “se iniciarán inmediatamente después de contar con el visto bueno oficial del consistorio”. Una autorización que, en principio, se prevé que se produzca en breve, por cuanto el proyecto ya ha superado el proceso de exposición al público del mismo.

Y es que, al parecer, las multinacionales y franquicias interesadas en establecerse en Vila-Center quieren instalarse durante los primeros meses del 2013.

La urbanización del solar que ocupaban las antiguas oficinas de Azuvi es fruto del convenio suscrito por la mercantil promotora y por el Ayuntamiento en marzo del pasado año.

En el documento, al que ha tenido acceso este periódico, se asegura que “la actual situación aconseja no estimular un mercado de la vivienda que está saturado por la oferta y presenta una escasa demanda”. Motivo este por el que se optó por reconvertir el proyecto para darle un uso terciario, es decir comercial y de servicios, “que posibilitará la implantación de superficies comerciales de tamaño medio, con la consiguiente creación de puestos de trabajo” en un espacio más bien breve de tiempo.