El equipo de gobierno cuatripartito del PP ha atendido finalmente la parte sustancial de la solicitud de vecinos y comerciantes de la zona centro, avalada por unas 200 firmas, para que la demolición del antiguo edificio de los juzgados se lleve a cabo durante los meses de verano.

En concreto, el próximo 9 de marzo se iniciarán los trabajos menores de demolición de elementos y paredes interiores del inmueble, así como, entre otras cosas, la retirada de cableado eléctrico. Mientras, se aplaza la labor que más molestias puede provocar a residentes y establecimientos del entorno, como es retirar las grandes vigas que sustentan la estructura y el envolvente exterior, para cuyas labores se ha marcado el periodo que va entre el 15 de junio y el 15 de agosto.

Así se acordó en la reunión de coordinación celebrada ayer por el equipo de gobierno, en la que no faltó cierta dosis de debate al respecto entre los ediles del PSPV, Bloc, Iniciativa y EUPV, que finalmente acabó en una solución mixta, de manera que no se renuncia a iniciar los trabajos en la fecha inicialmente prevista, “aunque se restringirán exclusivamente a obra menor y preparatoria, avanzando así en el proyecto, pero dejando para el verano las intervenciones de mayor envergadura, con la demolición del edificio propiamente dicha y la adaptación de la plaza”.

Al respecto, tanto el alcalde de Vila-real, José Benlloch, como los concejales de Economía y de Territorio, Pasqual Batalla y Emili Obiol, han coincido en afirmar que, “tras haber escuchado a todas las partes afectadas, se ha valorado detenidamente la propuesta presentada por parte de los ciudadanos y comerciantes del centro de posponer las labores a los meses de verano”.

Asimismo, Batalla explica que a la hora de tomar esta determinación también se ha tenido en cuenta la opinión de los técnicos y del arquitecto municipal, así como la de la empresa adjudicataria del derribo y construcción de la nueva plaza en el solar resultante, “que adaptará el tiempo de ejecución del proyecto a las necesidades de cada momento”. H