La familia Oriol Gracia se quedó un tanto decepcionada en la primera vuelta de la Liga. El esperado reencuentro de los dos gemelos de Primera División, Joan (Villarreal) y Edu (Zaragoza) se tuvo que aplazar. Los dos estuvieron esa tarde en el Madrigal, pero ninguno de ellos pudo salir del banquillo. En aquel entonces, la titularidad estaba cara para los Oriol. En el Submarino, Juan Carlos Garrido confiaba más para el lateral zurdo en el ahora lesionado Catalá que en el de Cambrils; en el equipo aragonés, Edu --que llegó el pasado verano a la capital maña procedente del filial del Barça-- no acababa de convertirse en un fijo para Javier Aguirre.

Pero muchas cosas han cambiado desde aquel fallido reencuentro. Ahora, Joan Oriol es el fijo en el carril izquierdo de la defensa amarilla para José Molina, mientras que Edu Oriol suele ser uno de los once elegidos por Manolo Jiménez cada jornada. El esperado choque parece estar garantizado, a pesar de que en los últimos días ambos se recuperan de molestias, las del Oriol amarillo en el pubis --“espero que no vayan a más”, apuntaba Joan tras el entrenamiento de ayer--; y las del jugador del Zaragoza en las costillas, “aunque hay días por delante para que desaparezca por completo el dolor”, dice Edu.

LA ‘PREVIA’ DEL PARTIDO // El pasado lunes, ambos aprovecharon unas horas libres para coincidir en su localidad natal, Cambrils, aunque reconocen que el Zaragoza-Villarreal del domingo solo se trató de pasada. “No hablamos demasiado del partido; Edu, en el Zaragoza, está pasando una situación muy complicada en estos momentos”, comenta el lateral zurdo del Submarino. “Lo cierto es que cuando nos vemos no solemos hablar demasiado de fútbol, aprovechamos para conversar sobre nuestras cosas. Son más los familiares y amigos los que nos han recordado lo del partido del domingo”, añade el zaragocista.

Por desgracia para ambos, uno de ellos pasará un domingo de perros tras el esperado cara a cara.