Vila-real retomó ayer su I Circuito de Carreras Populares con la disputa de la IV Cursa Solidaria d’ajuda al poble Saharaui, organizada por Smara Vila-real con la colaboración de McDonald’s.

La prueba contó con la participación de más de 200 corredores, que cubrieron 8,5 kilómetros, con salida y llegada en la avenida Italia. La concejala de Deportes, Silvia Gómez, junto a parte de la corporación municipal, participó en la entrega de trofeos.

El primer atleta en cruzar la línea de meta fue Óscar González, que invirtió un tiempo de 27:50 minutos. La carrera estuvo de lo más disputada, puesto que el vencedor solo le sacó 14 segundos al segundo clasificado, Luis Azañón, y este aventajó en apenas cinco segundos al tercero, José Pascual Menero, del Club Atletisme Onda. También el podio estuvo muy reñido, hasta el punto de que Jorge Mora, del Club Inlinia Sport Center, ocupó el cuarto puesto con seis segundos más.

En féminas también hubo una dura disputa entre Ester Clausell, del Més que corredores, y Chantal Moros, del Club Triatló Vila-real, que se resolvió a favor de la primera por 20 segundos de diferencia. La ganadora paró el crono en 34:40 minutos, mientras que María Tárrega, del Musical Center, completó el podio con un tiempo de 35:39 minutos. H