La Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Vila-real realizará en los próximos días casi 400 encuestas entre los vecinos del municipio con el objetivo de “detectar los patrones de comportamiento de los consumidores que compran en los comercios de proximidad de la ciudad”.

La responsable del área, María Dolores Parra, explicó que los sondeos se efectuarán tras el alcance limitado de algunas medidas tomadas en la anterior campaña navideña, en la que se optó por abrir los domingos sin que ello tuviera demasiada repercusión en los ingresos de los comercios.

“Queremos conocer qué valoran los usuarios de los establecimientos del municipio, qué aspectos consideran positivos y qué otros creen que se pueden mejorar”, apuntó Parra, quien añadió que con esta información “será más fácil acertar en futuras campañas”, porque ya sabrán “qué les gustaría encontrar en las calles del centro a los usuarios”.

El cuestionario pregunta, entre otros aspectos, qué compran los ciudadanos en el pequeño comercio y qué otros productos adquieren en grandes superficies, así como si conocen las promociones realizadas por el consistorio y la Unión de Comercios de Vila-real (Ucovi). Asimismo, también se analiza el nivel de conocimiento y la participación en los mercadillos semanales. H