Marcos Senna no tuvo pelos en la lengua al hablar de la sorprendente derrota del Villarreal en Zaragoza. El capitán tachó el varapalo recibido del “más duro de toda la temporada” por la forma en la que se produjo e hizo autocrítica: “Deberíamos haber matado el partido en la primera parte, incluso en la segunda, y eso no se puede permitir”.

El centrocampista aseguró que pese a la ventaja inicial, siempre tuvo claro que con el 0-1 no era suficiente: “Me fui al descanso diciendo a mis compañeros que con solo eso no bastaba para ganar”. A la hora de buscar los porqués, Senna señaló unos cuantos: “Nos faltó tener el balón y matar el partido, porque hubo muchas ocasiones y el fútbol no te perdona. También nos faltó carácter. En resumen, nos faltó de todo y ellos no fallaron sus ocasiones”.

Pese a la derrota, el mediocentro confía “en levantar la cabeza cuanto antes después de este paso atrás porque no queda otra”.

BORJA VALERO SE LAMENTA // No solo el capitán amarillo dio la cara tras perder en Zaragoza, también habló Borja Valero. El madrileño analizó así el encuentro: “Estamos muy dolidos porque podríamos habernos ido 0-3 al descanso y perder así es un golpe muy fuerte. De todas formas, hay que quedarse con lo positivo, y es que jugamos para ganar de sobra y al final por errores puntuales no perdimos los puntos”.

Valero incidió en que el Villarreal “debería haber cerrado el partido mucho antes” y recordó que tuvo una ocasión clarísima para marcar cuando el marcador ya reflejaba el 1-1: “La he tenido, pero el portero ha estado acertado en el uno contra uno”.

Pese al resultado, el centrocampista cree que “hay que luchar por salir de abajo como sea” e inicidió en que “perder de esta manera es una putada porque hubiéramos podido adelantar a varios equipos con un triunfo”.

SABOR AGRIDULCE // Alejandro Martinuccio se estrenó como goleador en Europa. Su tanto sirvió para adelantar al Villarreal en La Romareda, pero no para llevarse los tres puntos: “Aguantamos hasta el minuto 80, pero después no se pudo. Nos va a tocar sufrir porque era un partido clave”.

El delantero reconocía que pese a su buen gol, no pudo irse satisfecho de Zaragoza: “Me voy triste porque esta victoria hacía mucha falta”. Martinuccio, que fue el primer cambio, no quiso valorar su salida: “Las decisiones las toma el técnico y entró Cani por mí”.

Por último, Cristian Zapata, que volvió al once y no hizo un mal partido, no entendía cómo pudieron volar los tres puntos: “Era un partido que teníamos controlado, tuvimos muchas ocasiones para decidir y al final nos quedamos sin un solo punto”.

El central colombiano aseguró que el rival “cogió confianza al ver que el Villarreal estaba fallando” y pide para próximos compromisos “concretar todas las oportunidades de gol a favor”.

El rostro de los jugadores del Villarreal reflejaban la lógica decepción por el resultado, aunque son conscientes de que no pueden bajar los brazos porque quedan 13 jornadas por delante y aún está todo por decidir.