Más de 1.500 alumnos de 6º de Primaria, de ESO y Bachillerato podrán disfrutar de cinco días de actividades, exposiciones y demostraciones que acercan los últimos avances en ciencia, en el marco de la feria Destaca.

Una cifra que supone un incremento de un 20% respecto al 2014, cuando se celebró la primera edición de este evento. Las jornadas de divulgación tendrán lugar del 21 al 25 de noviembre en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real.

Desde que en la primera feria la Cátedra de Innovación Cerámica optara por invitar a la Setmana de la Ciència a poblaciones cercanas a Vila-real, cada vez son más los estudiantes que se suman a visitar Destaca 2016. Este año, el IES Serra d’Espadà, de Onda, es la novedad en la lista de centros de ESO que acudirán a la cita, en la que también participarán colegios de esta localidad, así como centros educativos de Almassora, Burriana y Vila-real.

Para la edición que arranca el próximo 21 de noviembre, el Ayuntamiento --como organizador del acontecimiento--, en colaboración con la cátedra de la UJI, han programado tres actividades distintas para los alumnos. Por una parte, está Connecta amb la Ciència, a la que se suman demotraciones experimentales de investigaciones científicas y la feria aérea, centrada en los drones. H