La XXIX Mitja Marató de Vila-real tuvo ayer un final de infarto. El corredor de origen marroquí Abdelilah Mjibar, del Evasion Running, se impuso en la línea de meta, con un tiempo de 1:08.03 horas, a Ouais Zitane, del Amateur Sports, al que solo aventajó en un segundo, mientras que otro atleta del Evasion Running, Amine Chaoui, fue tercero con el mismo tiempo que Zitane.

En categoría femenina resultó vencedora Laura García, del CA 42 y Pico, que cruzó la meta con un tiempo de 1:23.40 horas. La corredora ganó con claridad, ya que la segunda clasificada, Patricia Montalvo, del Massamagrell, completó el recorrido en 1:24.47 horas, en tanto que Natacha López, del CA Cárnicas Serrano, fue tercera con un crono de 1:26.05.

La carrera, tercera prueba del IV Circuit Terrasfalt, del que Mediterráneo es periódico oficial, supuso todo un éxito de participación, ya que reunió en la línea de salida a 422 atletas, de los que 407 consiguieron completar un circuito renovado, más rápido y más céntrico, que triunfó entre los corredores y propició muy buenas marcas. La próxima cita del Terrasfalt será el 31 de marzo, con el V 10k Costa Azahar Gran Premio BP Grao Castellón, Campeonato de España Absoluto.