El equipo de gobierno cuatripartido de Vila-real plantea la creación de una empresa de carácter público y municipal para mejorar la gestión del departamento de Servicios Públicos. Así lo confirmó ayer el concejal del área, Francisco Valverde, quien indicó que este ente tiene como principal objetivo gestionar la realización de pequeñas obras y peticiones vecinales relacionadas con arreglos o desperfectos en la vía pública “en 24 horas”.

Finalidad esta a la que, en la actualidad, no puede llegar el área de Gestió d’Obres i Serveis (G’DOS), que cuenta con 32 efectivos, la mitad de los que, según Valverde, deberían dedicarse para dar respuesta “inmediata” a las reclamaciones de los ciudadanos en materia de mantenimiento de calles y adecuación urbana.

Está previsto que el pleno apruebe hoy mismo, en sesión extraordinaria, la habilitación de una partida de 3.000 euros para poder crear la empresa pública, si bien serán los técnicos quienes determinen a lo largo de este año si esta es factible o si hay que buscar otras fórmulas para agilizar los servicios que prestan las actuales brigadas municipales.

En cualquier caso, el concejal Valverde explica que la firma pública en cuestión “no dispondrá de personal propio, sino que gestionará el de empresas locales ya existentes en la actualidad”.

“Lo que queremos es que la gestión sea más ágil y flexible, a la vez que se reducen los costos de grandes contratas”, afirma.