El alcalde de Vila-real y candidato a la reelección por el PSPV, José Benlloch, ha abogado por crear un nuevo tranvía para mejorar el transporte y conectar a los 300.000 habitantes que residen en la Plana Alta. El munícipe considera necesario impulsar la “Panderola del siglo XXI”, para lo cual los socialistas de la comarca presentarán, en sus respectivos plenos, una moción con el fin de exigir a la Diputación de Castellón que impulse una red de transporte público interurbano.

Benlloch compareció ayer, acompañado por concejales socialistas de la Plana Alta, en el edificio de la antigua estación de la Panderola, “símbolo de un transporte interurbano en Castellón que hace décadas vertebró nuestro territorio y aseguró las conexiones y la comunicación entre nuestros pueblos”.

“Durante 20 años de gobierno, el Partido Popular se ha mostrado incapaz de impulsar un plan de movilidad y comunicación de nuestros pueblos y de desarrollar el Patecas --Plan de Acción Territorial de Castellón-- o planes posteriores con financiación y recursos suficientes para garantizar su eficacia”, denunció Benlloch. A este respecto, los socialistas se muestran partidarios de retomar el paralizado Patecas. H