La eurodiputada socialista Inmaculada Rodríguez Piñero ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de Ascer (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), acompañada de los candidatos municipales Amparo Marco (Castelló); José Benlloch (Vila-real); Ximo Huguet (Onda); Samuel Falomir (L’Alcora), y del senador Enrique Navarro, además del número cinco de la candidatura autonómica, Enrique Vidal.

Durante el encuentro, la eurodiputada socialista ha expresado el compromiso del PSOE por la rehabilitación de viviendas como motor económico y generador de empleo. “La obra nueva tiene un límite pero la rehabilitación es contante”, ha dicho Piñero. Precisamente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dedicó su visita a Castellón la semana pasada a exponer un ambicioso plan de rehabilitación que los socialistas impulsarán todos los ámbitos,

Por otro lado, Rodríguez Piñero ha anunciado que el próximo mes de julio traerá a la Comunitat Valenciana expertos de la Unión Europea para que “las diferentes administraciones conozcan todas las opciones que hay en Europa, puedan acogerse a los proyectos y canalizar las ayudas”. Dos anuncios relevantes máxime tras conocerse que el paro sube en la Comunitat Valenciana en 19.000 personas, situándose la tasa de paro en el 24,28 por ciento, por encima de la media estatal.

La eurodiputada ha mostrado ante una amplia representación de Ascer el apoyo de los socialistas a un sector estratégico en la provincia de Castellón como es el cerámico, y les ha expuesto las enmiendas y el trabajo que el PSOE está realizando en Europa para “suprimir trabas administrativas, puedan comercializar más, mejor y en las mismas condiciones para ser más competitivos”.

La delegación de los socialistas ha mantenido posteriormente una reunión con los sindicatos UGT y CCOO en sus respectivas sedes.