El Consell Escolar Municipal apoya sin contemplaciones las alegaciones presentadas por el colegio concertado Bisbe Pont --que mossén Guillermo Sanchís fundó en 1967 para cubrir la falta de escuelas en una zona en crecimiento y eminentemente de clase trabajadora-- para que la Conselleria de Educación no haga firme su intención de suprimir la unidad de Infantil de tres años en este centro. Una decisión que justifican en que la cifra de alumnos ha disminuido en los últimos años hasta llegar a solo 11 niños.

Así se decidió en la última reunión celebrada por este organismo, en la que también se acordó reclamar a la Administración autonómica que reduzca la ratio de estudiante por aula en Vila-real de 25 a 22 --de lo que ya disfrutan otros municipios del entorno--, lo que permitiría incrementar el número de pequeños que se asignarían al Bisbe Pont.

La secretaria del colegio afectado, Consuelo Moreno, trasladó a Mediterráneo la satisfacción de la comunidad escolar por el respaldo firme del Consell Escolar Municipal, el Ayuntamiento y todos los grupos políticos representados en el consistorio a la reclamación de dar continuidad a todo el ciclo de Infantil. Y, aunque dijo que padres y profesores están “algo más tranquilos” porque saben que todo el mundo y también el alcalde, José Benlloch, les “apoya”, aseveró que no lo estarán del todo hasta que no tengan “una resolución definitiva”.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, informó de que hoy, a las 10.00 horas, se celebra una junta de portavoces “para sumar esfuerzos en apoyo al colegio Bisbe Pont”. Y añadió: “Con las alegaciones del centro y del Consell Escolar Municipal, y cargados de razones y argumentos, es como vamos a lograr mantener el aula de Infantil, no creando alarma social. La comunidad del Bisbe Pont sabe perfectamente que nos tiene a su lado y que el Ayuntamiento está particularmente orgulloso del proyecto educativo del centro. De lo que se trata ahora es de sumar esfuerzos y trabajar unidos en la misma dirección”.

Por su parte, el PP trasladó a las puertas de esta escuela su campaña A peu de carrer para exigir el mantenimiento de Infantil. H