Uno de cada cuatro vila-realenses utiliza de forma habitual las instalaciones del Servei Municipal d’Esports (SME) En concreto, durante el pasado año 2013 lo hicieron un total de 13.733 ciudadanos, lo que representa el 27% de la población.

Así se desprende de la memoria anual elaborada por la Concejalía que encabeza la edila Silvia Gómez, en la que se informa de que el SME contabilizó en ese ejercicio 671.517 accesos a los recintos deportivos municipales, lo que supone 2.740 entradas diarias.

“El documento revela que Vila-real es una ciudad en forma, que práctica deporte y apuesta por el deporte para mejorar su calidad de vida”, señala Gómez, quien destaca que también se realizaron 2.586 competiciones deportivas en los polideportivos y otros espacios públicos vila-realenses.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante por mejorar las dotaciones y reforzar la oferta deportiva en la ciudad, con iniciativas como la apertura de la piscina cubierta en domingo para que los vecinos puedan disfrutar de la práctica deportiva en familia y que se ha consolidado con más de 1.000 entradas al mes”, indica la edila. En la misma línea, Gómez también destaca la reciente incorporación a la oferta del SME de actividades deportivas al aire libre, los convenios con gimnasios o con el Club de Tenis, que se suman al más de medio centenar de actividades dirigidas para socios, las ligas deportivas locales o la que “sin duda es una de nuestras principales apuestas, el deporte escolar”.

Además, la concejala del área destaca que los equipamientos deportivo de Vila-real se vieron incrementados en el 2013 con la reapertura de la piscina del Termet o la puesta en marcha de la primera zona workout de la ciudad. Y a ellas se prevé que se sumen en las próximas semanas o meses el Centro de Tecnificación de Deportiva y el futuro pabellón del barrio Melilla.

“Vila-real está trabajando por ser ciudad del deporte y la salud y los datos que refleja la memoria de gestión del SME del 2013 indican que avanzamos por el buen camino y que los vila-realenses apuestan por la práctica deportiva como un hábito de vida saludable”, valora la concejala. H