El Villarreal no descarta acudir al mercado de invierno. Por lo menos, eso se desprende de las palabras de Julio Velázquez, que reconoce que “se ha hablando” al respecto con la directiva. Fernando Roig Negueroles, brazo ejecutor del club en este apartado, también ha reconocido en más de una ocasión que la entidad está capacitada para hacer un esfuerzo y reforzar la plantilla en enero, aunque todavía restan muchas jornadas para que llegue el momento de poner la cuestión sobre la mesa y “lo primero es pensar en la competición”.

El técnico amarillo es consciente de que la directiva pondrá todo de su parte para apuntalar al equipo en los puestos en los que se puedan apreciar carencias significativas: “Hay que estar abierto a posibilidades, sabiendo que la situación económica es difícil”.

refuerzos que sumen // Durante los primeros compases del pasado mercado estival, el Villarreal se ocupó más de las salidas que de los fichajes. Un buen puñado de futbolistas salieron del primer equipo y pese a que Velázquez está “muy satisfecho” por el plantel que tiene entre manos, no cierra la puerta a la llegada de nuevos jugadores que puedan mejorar lo presente: “Se vendieron muchísimos futbolistas para solventar un poco esa situación que conllevaba el descenso. A partir de ahí, tenemos que tener controlado el mercado, ver posibles opciones, alternativas y lo que pueda pasar supongo que dependerá de lo que vaya pasando de aquí a Navidades”.

Excepto en la temporada 2008/09, desde que Fernando Roig tomó las riendas del Villarreal, el equipo amarillo se ha reforzado en todos los mercados invernales. Durante la última campaña solo Martinuccio se incorporó a la primera plantilla y el resultado que dio el delantero no fue el esperado, pero durante este periodo, antes llegaron jugadores como Riquelme, Diego Cagna, Javi Calleja, Sorín o Sebas Eguren, que sí dieron un gran rendimiento en el Submarino y ayudaron a conseguir los respectivos objetivos que se habían fijado. H