El Ayuntamiento de Vila-real sumará un ahorro superior a los 300.000 euros con el menor gasto que se producirá en el consumo eléctrico, el teléfono, internet y en el departamento de Personal.

Así lo indicó ayer a Mediterráneo el concejal de Hacienda y Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien avanzó que este dinero que dejará de gastar el consistorio en estos tres conceptos se distribuirá el próximo mes de octubre en aquellas áreas que requieran una mayor aportación económica para finalizar el año.

Valverde realizó estas manifestaciones tras anunciar la adjudicación a la UTE formada por Telefónica España y Telefónica Móviles del servicio para abastecer en materia de telecomunicaciones al Ayuntamiento. Una adjudicación que se hará por importe de 197.000 euros, lo que supone una rebaja del 31% respecto del actual contrato para proveer telefonía fija, móvil e internet, que tiene un coste para las arcas municipales de 285.000 euros.

“Este ahorro se sumará a los que lograremos en el gasto eléctrico y el que se deriva de plazas de personal municipal que no se han cubierto, generando una bolsa de entre 300.000 y 400.000 euros que permitirá realizar alguna modificación de crédito para poder atender las necesidades más urgentes del momento”, explicó el concejal de Hacienda.

MEJORAS // Asimismo, el edil Valverde incidió en el hecho de que el nuevo contrato de telecomunicaciones “no solo supondrá reducir en 88.000 euros el gasto anual de este servicio, sino que la empresa adjudicataria ha introducido una mejora mediante la que aportarán cada mes material por valor de unos 1.500 euros”. Una medida que permitirá ir renovando el servicio y actualizar al momento el mismo con las últimos adelantos tecnológicos.

LUZ Y GAS // En cuanto al consumo eléctrico y de gas del consistorio, el edil de Territorio, Emilio Obiol, ya informó el pasado mes de marzo de las características del contrato que sustituye al anterior y que supone un recorte en el gasto de 172.000 euros.

La nueva adjudicación suma los contratos para suministrar electricidad de baja tensión a 155 edificios, colegios e infraestructuras deportivas, así como otras dos conexiones de alta tensión. H