La ciudad de Vila-real acogerá el próximo sábado 21 de febrero la quinta edición de la tamborrada provincial, un acontecimiento organizado por la Agrupación Cultural de Bombos y Tambores de Vila-real junto con la Junta Central de Semana Santa y el patrocinio de la Concejalía de Turismo, que congregará en la ciudad a cerca de 1.000 bombos y tambores procedentes, en su mayoría, de municipios castellonenses.

El acto será el preámbulo y el arranque a la amplia programación de la Semana Santa vila-realense, declarada fiesta de interés turístico provincial.

La tamborrada empezará a las 19.00 horas, con el desfile de las cerca de 25 agrupaciones participantes desde la plaza de Sant Pasqual hasta llegar a la plaza Major, donde se escuchará el toque de tambores de cada cofradía y hermandad, así como el toque provincial que harán sonar al unísono todos los participantes.

El concejal vila-realense de Turismo, Emilio Obiol, ha destacado la importancia de un evento a escala provincial que “permitirá, nuevamente, potenciar turísticamente los establecimientos locales”. Además, “con acontecimientos como este, Vila-real sigue avanzando en el objetivo doble de ser ciudad de referencia para atraer visitantes y primera ciudad de servicios de la provincia de Castellón”, concluye Obiol. H