l alcalde de Vila-real, José Benlloch, se comprometió ayer "a solucionar el problema de los inmuebles ocupados ilegalmente y los altercados que hay en la inmediaciones de la ronda suroeste", después de que el pleno aprobase, por unanimidad, el texto refundido del proyecto de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos del futuro vial. Es decir, "el último trámite para que el Ayuntamiento sea el titular del suelo y algo necesario para abonar los 2,8 millones de euros que faltaban de las indemnizaciones", según el primer edil.

A este respecto, tanto el alcalde como el edil de Urbanismo, Emilio Obiol, agradecieron el esfuerzo de los técnicos "para pagarlas antes del 31 de diciembre".

INYECCIÓN // El munícipe vila-realse remarcó que la aportación económica que realizará el consistorio significará una inyección para la ciudad de tres millones de euros y, sobre todo, beneficiará a 240 familias, "que se quedaron sin sus solares en el 2008 y que muchas sufren la actual crisis".

En este sentido, el edil de Urbanismo concretó que es un "importante paso con el que se salda una deuda con la justicia". "El anterior equipo de gobierno hizo lo que pudo, pero nosotros lo hemos llevado adelante y hay que mirar hacia el futuro y reclamar, todos juntos, al Consell que pague los terrenos", añadió Obiol.

Por su parte, el portavoz del Bloc, Pasqual Batalla, expuso que "ya era hora de que se acabara este episodio que afecta a tantos vecinos y que la Generalitat, pese a presupuestar la ronda varios años, nunca la llevó adelante".

Por último, el portavoz local del PP, Héctor Folgado, defendió que "la tramitación de los pagos se inició en la anterior legislatura del PP y el cuatripartito lo que ha hecho es coger dinero de otras partidas para hacerlos frente". La sesión también aceptó celebrar un pleno extraordinario el próximo día 27, a las 18.00 horas. H