El Ayuntamiento de Vila-real destinará este mes -a través de la cartera de Servicios Públicos- 20.000 euros a reformas en una decena de centros educativos de la localidad cara al inicio del curso escolar en Infantil y Primaria, el próximo 10 de septiembre. La concejala de Educación, Rosario Royo, explicó ayer que aprovechan agosto, periodo en que los colegios se encuentran vacíos, para realizar los trabajos, al tiempo que solicitan a la Conselleria que encabeza Vicent Marzà la puesta en marcha de varias obras pendientes en estos espacios.

Uno de los trabajos más laboriosos -y también el más costoso a nivel económico-- se realiza en el Botànic Calduch, donde es necesario reformar el laboratorio con la finalidad de habilitarlo para dos aulas CyL -unidades específicas de Comunicación y Lenguaje--, por lo que se requiere levantar un tabique para dividir el espacio y colocar dos puertas para acceder a los baños. Royo también destacó otras actuaciones, como pintar la parte antigua del Centro de Educación Especial La Panderola; repasar los pilares de la marquesina del colegio Pius XII; reparar una gotera en Pascual Nácher; adecentar los bajos de la pared del aulario infantil y la acera lateral exterior rota por las raíces de los árboles del Escultor Ortells; cambiar las trapas de las alcantarillas del José Soriano; y restaurar el techado del patio de infantil y la pared del frontón del colegio Angelina Abad.

“Además de mejorar esta marquesina para combatir las altas temperaturas, el cambio de fechas para el inicio del curso beneficiará a los alumnos que, el año pasado, tuvieron que soportar un intenso calor en las aulas”, comentó la responsable municipal.

Y quedarán pendientes intervenciones que debe asumir la Conselleria, como la renovación de los baños del edificio de Primaria de Escultor Ortells, la reforma de la red de calefacción, además de la creación de un gimnasio en Concepción Arenal y Pascual Nácher y la construcción de un aulario infantil junto al edificio de Primaria del Carlos Sarthou. H