Los aficionados taurinos podrán disfrutar de la exhibición de ocho toros cerriles en las próximas fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de Gràcia de Vila-real, que se celebrarán del 4 al 13 de septiembre. El presidente de la Comissió del Bou, Pascual Safont, explicó que las jornadas en las que los bous per la vila tendrán especial protagonismo serán los dos sábados de festejos, así como el martes y el miércoles de la semana grande de celebraciones.

De este modo, el primer fin de semana, la Junta de Festes i la Comissió de Penyes patrocinarán conjuntamente dos astados de la ganadería de El Tajo, propiedad del torero José Miguel Arroyo, Joselito. “Es la primera vez que contamos con ejemplares de este hierro y esperamos que den juego a los aficionados”, explicó Safont.

Para esa primera jornada, también han adquirido dos vacas cerriles de El Tajo y Daniel Ruiz.

Por lo que respecta al martes, la peña Amics del Bou sufragará un morlaco de La Tejera, mientras que Un Bou Més hará lo propio con un ejemplar de Yerbabuena. Esa misma noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar el tradicional encierro de bous embolats, de la mano de Amics del Bou.

El miércoles, Guarismo 9 y la Asociación Jose Mª Manzanares financian conjuntamente un toro de la ganadería Javier Arauz de Robles y la peña Beu i Fuig, con motivo de su 25º aniversario, costeará un ejemplar del hierro de Gabriel Rojas. Ya el último sábado, la Junta de Festes y la Comissió de Penyes ofrecerán un toro de Aurelio Hernando y otro ejemplar de Manuel Ángel Millares. H