El Espai Jove de Vila-real inicia la próxima semana varios cursos de idiomas para suplir la falta de plazas de la Escuela de Oficial de Idiomas (EOI) en la ciudad. Así lo ha confirmado a Mediterráneo el concejal de Juventud, Xavier Ochando, quien indica que en la programación de octubre a diciembre se ha incluido esta iniciativa que ofrece un centenar plazas para formar en la preparación de los usuarios para los exámenes oficiales de los niveles A1 y A2 de Francés, Alemán e Inglés.

No obstante, Ochando asegura que “no por ello vamos a dejar de reivindicar una sede digna de la EOI en Vila-real, puesto que ya se reservaron los terrenos y está todo preparado para que la Conselleria realice las obras”.

El edil expresa que “lo que intentamos es dar un servicio que la Conselleria no ofrece, dando cobertura para que, al menos, un centenar de estudiantes no pierdan un curso lectivo, hasta que tengan la oportunidad de encontrar plaza en la escuela oficial”.

El próximo lunes empezarán las clases de francés y alemán (de 19.00 a 21.00 horas), que se realizarán hasta el 22 de junio, mientras el martes darán comienzo las de inglés, de 19.00 a 21.00 horas.

Asimismo, la intención de la Concejalía de Juventud es que los asistentes puedan disfrutar de tasas populares, con un precio de matrícula de 80 euros, que se reduce a la mitad (40 euros) para los que hagan uso del Carnet Jove.

Además, apunta que “los cursos serán impartidos por profesores titulados, excepto el de francés, a cargo del personal de la asociación Amicale Francophone”. H