La Diputación atiende actualmente a 60 menores en riesgo de exclusión que residen en 21 municipios de la provincia. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz se ha reunido con la coordinadora del Servei Psicopedagògic de Atenció al Menor (SPAM) para estudiar las posibilidades de este recurso que se presta a los 66 municipios que no cuentan con el Seafi de la Generalitat. Estos 66 municipios comprenden una población estimada de 86.600 castellonenses.

“Los alcaldes nos muestran continuamente la importancia de este recurso que busca evitar que nuestros jóvenes y familias en situación de riesgo empeoren”, destaca la diputada, quien concreta que el programa atiende en estos momentos a jóvenes de Albocàsser, Alcudia de Veo, les Alqueries, Artana, Ayódar, Benassal, Benicàssim, Càlig, Cortes de Arenoso, Fanzara, Figueroles, la Llosa, la Vilavella, Moncofa, Montán, Puebla de Arenoso, Sant Rafael del Riu, Santa Magdalena de Pulpis, Tírig, Traiguera y Xilxes.

El programa permite la intervención de 26 horas semanales a cargo de una psicóloga, una mediadora y una trabajadora social que se desplazan a los municipios. La Diputación ha aumentado este año un 29,5% su inversión, subvencionándolo con 28.500 euros. H