La Vilavella ha recuperado las dos fachadas y la torre campanario de la iglesia parroquial de la Sagrada Familia. Este proyecto, que ha podido ejecutarse gracias al convenio que en su día firmaron la Fundación Bancaixa-Caixa Castelló y la Diputación Provincial, ha contado con una partida presupuestaria de 200.000 euros.

A la reapertura del templo acudieron representantes políticos de la provincia y de la entidad bancaria que ayudó a financiar la actuación. También asistió el expresidente de la administración provincial, Carlos Fabra. La intervención ha consistido en el saneamiento del exterior y una de las fachadas se ha restaurado por completo. La otra cara también se ha reformado, pero conservando su material original.

El alcalde de la localidad, José Luis Jarque, explicó que “se ha realizado un excelente trabajo y para ello se han comprometido las dos empresas adjudicatarias, los técnicos municipales y los tres párrocos de la iglesia que han seguido este proyecto, sobre todo, Luis Oliver, el actual sacerdote”.

El primer edil entregó una placa conmemorativa a los responsables de la Fundación Bancaixa-Caixa Castelló. Asimismo, le colocó la insignia de oro del Ayuntamiento a Fabra. “Este reconocimiento es debido al compromiso que han mostrado ambas instituciones”, indicó Jarque.

El cura, Luis Oliver, bendijo las instalaciones y, después, agradeció “el trabajo y compromiso que han demostrado las administraciones y las firmas, que han vivido muy de cerca la realización de este importante trabajo en nuestro templo”, concluyó.