La Vilavella vive hoy su día grande con la fiesta de su patrón, Sant Sebastià. La de ayer ya fue una jornada intensa con el acompañamiento de la imagen desde la iglesia parroquial hasta el ayuntamiento. Un acto al que precedió el pasacalle de la Agrupació Musical Artística Santa Cecilia.

El programa de esta mañana está cargado de citas tradicionales. A las 10.00 horas, se trasladará al santo del consistorio a la parroquia y, desde allí, a las 10.30 horas, saldrá la romería a la ermita. El fervor de los vilavelleros servirá para mitigar las bajas temperaturas que suelen acompañar a esta arraigada celebración.

MISA CANTADA // Una vez en el ermitorio, se celebrará la misa solemne presidida por el reverendo Ignasi del Villar y en la que predicará Luis Oliver Xuclá. Para dar mayor solemnidad a la misa mayor, se contará con la actuación de la coral de la Vilavella, dirigida por Joaquín Mechó.

Ya por la tarde, a las 19.00 horas, será el momento de la procesión por las calles de costumbre. Al finalizar, habrá un correfocs, con traca y castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnica Peñarroja. De este modo, se pondrá punto y final a la jornada pero no a la programación, que continuará mañana, con la misa por los difuntos y en la que no faltarán las citas infantiles. H