Un Pregó con estrenos y la participación de 3.000 figurantes. Así será la cabalgata anunciadora de las fiestas de la Magdalena del 2018 que recorrerá las calles de Castellón a partir de las 16.00 horas el próximo 3 de marzo.

En el cortejo que inaugurará los festejos mayores de la capital de la Plana participarán «50 pueblos confirmados hasta la fecha -2 menos de los que participaron el año pasado-, aunque esta cifra puede aumentar en los próximos días ya que, a última hora, siempre se añaden nuevas localidades», anunció Natividad Chiva, ponente del Pregó de la Junta de Festes, quien confesó ayer estar «en plena elaboración y coordinación» del que es el desfile de mayor calado de Magdalena.

Un cortejo, el del 2018, que «estrenará nuevas cartelas identificativas de las representaciones de los municipios participantes, así como la presencia, por primera vez en la historia de la estampa del carro de la festa de Sant Antoni de Sant Joan de Moró», comentó Chiva.

RECREACIONES // También la responsable de la Junta de Festes de organizar el Pregó subrayó que se «recupera el reparto del programa de la cabalgata» con la explicación de cada una de las recreaciones históricas y populares que forman el colorista cortejo.

Hablando de recreaciones hay que decir que regresarán a la capital de la Plana las comparsas que evocan las gestas medievales en Culla, o la del arte rupestre en Tirig, como expresión de la variedad y pluralidad que encierra la provincia de Castellón. H