Van a afrontar uno de los sueños de su vida, torear de luces en su tierra, ante sus paisanos y en la plaza de toros donde nacieron y crecieron sus ilusiones. Tantos toros imaginarios durante años, esta vez se convertirán en realidad en ese ruedo cargado de motivaciones. Jorge Rivera y Marcos Andreu. Dos castellonenses que hoy martes harán el paseíllo en la novillada en la clase práctica que acoge la plaza de toros y organizada por la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Castellón, la misma que apostó por apoyar sus sueños desde que decidieron que su futuro debía estar unido a la Tauromaquia.

«Estoy muy contento y con ganas de torear ya», asegura Marcos Andreu en primer lugar, ya que en el toreo, es obligado respetar la antigüedad. Nacido el 1 de mayo de 1999, debutó de luces el 3 de septiembre de 2017 en Almería. Hace cuatro años que está inscrito en la escuela taurina de Castellón, «donde lo he aprendido todo», bajo las órdenes de Vicente Soler Lázaro, manifiesta.

Marcos asegura que se asomó a la Fiesta de la mano de su padre cuando era pequeño, «y enseguida descubrí que quería ser torero». «Me gustan muchos toreros, pero sobre todo Enrique Ponce, es una gran figura de la que se aprende mucho», asegura. ¿Cómo es su toreo?. «Es clásico, pero aunque suene contradictorio, con algunos guiños al tendido», expone.

Rivera, todo entrega

A Jorge Rivera también se le notan esas ganas por cumplir con su sueño. «Estoy con muchas ganas y muy ilusionado porque afronto esta tarde muy preparado. El invierno ha sido muy importante, he hecho varios tentaderos en muchas ganaderías y soy muy optimista», explica. Nacido el 2 de febrero de 2001, este castellonense ingresó en la escuela taurina hace cuatro años. Al igual que Marcos, sus padres y su abuelo lo llevaban a la plaza y allí sintió enseguida la llama del toreo.

El pasado 17 de septiembre debutó en la plaza de toros murciana de Yecla y puso sobre la mesa cualidades como la ambición, la entrega y una personalidad tan acusada como arrolladora que hace conectar de inmediato en los tendidos. «Me gustan toreros que tienen poder como El Juli y también me fijo mucho en Rafaelillo, es un diestro con mucha capacidad frente a todo tipo de corridas».

Hoy en el ruedo deberán demostrar que quieren ser toreros de verdad. Es su día.