Ilusión plena en el día a día de Andros Barragán Plata, quien a sus 8 años, y en su tercer ejercicio festero, se convertirá mañana en presidente infantil de la gaiata Porta del Sol para las fiestas de la Magdalena el 2018. Estudiante de tercer curso de Primaria en el Colegio Lope de Vega, este chaval reluciente que exhibe pajaritas en sus trajes de gala, expresa su cariño hacia las fiestas de la Magdalena.

Como cualquier niño festero, asegura que el acto magdalenero que más le atrae es el Coso Multicolor, «el más divertido», y sus sueños infantiles pasan por ser algún día futbolista (ha jugado en el equipo del Ripollés de fútbol base). En los días previos a la presentación oficial de la gaiata 3 dice que «no está nervioso». Máxima tranquilidad para un niño que vislumbra la fiesta como un juego, como una oportunidad de hacer amigos, de «pasarlo bien».

Y, en este sentido, ha invitado a diversos compañeros de su colegio para que asistan a la ceremonia castellonera de Porta del Sol. Hace una petición a los niños para que se apunten a las gaiatas, «porque disfrutarán» de cada uno de los actos oficiales de las fiestas oficiales de la ciudad».

Y, mientras llega el momento de su investidura como titular de los más pequeños, y tras su comparecencia en la imposición de bandas infantil el pasado viernes, Andros perfila sus vivencias en el mundo imaginativo de los niños.