La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha emitido un bando con motivo de las fiestas de la Magdalena en el que llama a la ciudadanía a la participación y en el que reclama respecto para disfrutar de la Magdalena en convivencia. Marco anima a los castellonenses a acoger a quienes visiten la ciudad en estas fechas. “Vivimos la fiesta en la calle. Somos un pueblo mediterráneo, amamos la luz y abrimos los brazos a la provincia, y más allá. Queremos que nuestra Magdalena cruce territorios y fronteras”.

El bando magdalenero insta a disfrutar de la fiesta y a dejar de lado las cuestiones que pueden generar enfrentamientos políticos y a respetar a quienes prefieran vivir las fiestas de una manera distinta a la de la mayoría. “Las fiestas son un espacio para la convivencia, para disfrutar, pero con la convicción de ser una sociedad plural en la que la libertad de una parte no se imponga sobre la del resto”, declara.

Además, traslada a los residentes de la capital y a quienes la visiten la petición de que contribuyan al bienestar de la ciudad, evitando el uso de los vehículos privados cuando no sea necesario y utilizando el transporte público. La alcaldesa insta a cuidar el mobiliario urbano y a mantener limpia la ciudad. De forma especial, reclamar el máximo respeto a los derechos de las personas y llama a repudiar las agresiones sexistas y el acoso intolerable.

Amparo Marco resalta la emotividad de la Magdalena y lo que representa para la ciudad: “Castellón vive la Magdalena con la pasión de reencontrarse con lo mejor de su pasado, para impulsarse, con fuerza y determinación, hacia un futuro de progreso y bienestar. Las fiestas fundacionales fomentan nuestra identidad, reivindican nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra cultura, la raíz de lo que somos y lo que queremos ser.

El bando concluye con un reconocimiento a las entidades y organizaciones que trabajan para que la fiesta sea posible: “Desde la Corporación municipal manifestamos el firme apoyo a la fiesta como símbolo de cohesión de la ciudad y defendemos la labor que los colectivos y entidades de Castellón realizan durante los 365 días del año”. “Hacer más grande la Magdalena es el objetivo de quienes amamos esta ciudad por encima de todo”, concluye.

Castellón, 2 de marzo de 2018