Recibida con aplausos fervorosos que se elevaron al cielo, Berta Montañés Selma desfiló alegre y sonriente por el pasillo del Palau de la Festa para el inicio de su Galania de música, flores y palabra. Comenzaba una noche de ensueño para la máxima representante infantil de los festejos magdaleneros en un espectáculo de Xarxa Teatre, basado en el maravilloso mundo del circo, que llevó a los niños a un mundo de imaginación y fantasía.

Con Berta, sus damas de la ciudad: Lucía Burguete Alcaide, Isabel Busto Lleó, Natalia Collazos Rovira, Lucía Madero Agost, Helena Mínguez Usó y Balma Querol, fieles compañeras de viaje en el universo de la luz gaiatera, y que expresaban ternura, espontaneidad y júbilo magdalenero.

Pero también las madrinas infantiles de los diversos sectores, enclaves urbanos de arquitecturas efímeras que iluminarán las calles y plazas a partir del tercer domingo de Cuaresma.

De la plaza País Valenciano, con el guarismo 1, Andrea Renau; de la plaza Fadrell, con el número 2, María Bollado; de la plaza de la Puerta del Sol, la 3 de abolengo, Sara Sánchez; de la plaza Huerto Sogueros, sector 5, Anna Roig; de la plaza Independencia, el 6 en el ordinal gaiatero, Alejandra Gallén; de la plaza de la Hierba, 7 medieval, Beatriz Also; de la plaza de Santa Clara, el 8 como su número identificativo, Neus Alabau Rovira; Mar Valle, de la 9, avenida del Mar y adyacentes; Martina Bellido, de la plaza María Agustina, el rincón 10 de Palmeretes. Faltó al acto Remedios Molina de la gaiata 4.

Asimismo, continuando con la nómina de madrinas de la grey infantil en el acto de pleitesía a la reina Berta, surgieron en la velada María Gómez, de la Glorieta de San Roque, el 11 del Raval de Sant Félix; Edurne Giner, para el Grao, distrito marítimo 12; Judith García, gaiata 13, en la plaza Miguel Bellido; Clara Sanz, de la calle Hermanos Vilafañé, 14 de Castalia; Teresa Doumere, de la avenida Almassora, el 15 en su categoría numérica; Libni Pérez, de Rafalafena, 16 magdalenero; Nerea Alegre, del parque del Oeste; el 17 festero; Inés Llorens, de la plaza de España, Crèmor 18; y también Cristina Temblador, de Cardona Vives, 19 Cultural.

PRESIDENTES INFANTILES // Protagonismo también de los presidentes infantiles de las gaiatas para la Magdalena del 2017. Con Aaron Martín, de la 2; Juan Cabello, de la 6; Alex Navarro, de la 7, Pepe Monfort, de la 8; Enzo Montañés, de la 10; Adrián Bou, de la 12, Hugo Cheza, de la 14, Marcos Rodriguez, de la 15, Mikel Cebrián, de la 17, Álvaro Navarro, de la 18 y Rubén Fernández, de la 19. Noche de luces infantiles. Destellos para iluminar a Berta.