Emocionante mascletà final la protagonizada por Pirotecnia del Bierzo, que hizo tronar de nuevo el cielo de la ciudad de Castellón con uno de los espectáculos más largos que se han visto durante la semana de fiestas.

La exhibición de fuego y pólvora comenzó con una bola de color pirotécnica que dibujó la bandera de Castellón, una apuesta que levantó el apluso del público que volvió a abarrotar la explanada María Rosa Molàs en esta última jornada del Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló. Y, antes del cuerpo terrestre, la firma apostó por unas introducciones hasta llegar a un bombardeo final que dio paso a otro terremoto y a un fuego aéreo de cuatro puntos. Los colores de la capital de la Plana volvieron a desplegarse poco después: «Nos pareció algo original que podía gustar mucho; y así ha sido», comentó el responsable de la firma, Pedro Alonso Fernández.

«El público de Castellón es muy entendido y profesional», apuntó Fernández, quien destacó «la gran acogida de los asistentes y la ovación final». En total, fueron 263 kilos de pólvora los necesarios para llevar a cabo un espectáculo mayúsculo que puso el punto y final a una semana marcada por la sonoridad.